Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

sábado, 8 de mayo de 2010

Tarta de Santiago

Hace unas semanas mi cuñado Pedro me preguntó si con el cacharro ese que tenía en la cocina (léase Thermomix) le podía hacer una tarta de Santiago.

Estuve buscando recetas algunas bastante distintas, yo probé esta tarta hace unos años cuando estuve en Galicia, al final hice la del libro, aunque me tocó repetirla porque no quedó bien por los tiempos, quizás mis almendras erán más grandes y necesitaban más tiempo para molerse bien.

Ésta es la receta, tal y cómo la hice la segunda vez, y quedó bastante bien:




INGREDIENTES

250gr de almendras crudas peladas
200gr de azúcar
La piel de un limón, la parte amarilla
4 huevos
Azúcar glass para espolvorear

ELABORACIÓN

Se pican las almendras 20 segundos a velocidad 5, se reservan.

Con el vaso muy seco se pone el azúcar 10 seg a velocidad 10, se añade la piel del límón y se repite la operación.

Se añaden los huevos y se mezcan 20 segundos a velocidad 4. Se agregan las almendras y se mezcan 9 segundos a velocidad 3.

Se echa la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y se hornea durante 15 ó 20 minutos a 180º (con el horno precalentado).

Se espolvera con azúcar glass adornando con la cruz de Santiago.

2 comentarios:

  1. Desde luego parece traida del mismo Santiago, seguro que estaba riquísima.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, a mi cuñado y a todos los que la probamos nos gustó.

    ResponderEliminar