Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

martes, 1 de noviembre de 2011

Donuts



Hace unos meses, empezó la búsqueda por parte de mis compañeras en andanzas culinarias Ruth y Bárbara de la receta de donuts perfecta. Yo probé los que hicieron las dos, ambos deliciosos, finalmente hice la receta de Ruth, aquí  podéis ver cómo los hizo.

Empecé a las 8:15 y no terminé hasta las 12:30, por lo que si vais a hacerlos os recomiendo paciencia.


No tengo ninguna foto dónde se vean muchos, la razón es que iban desapareciendo conforme los iba terminando y los que venían a probarlos se llevaban para el resto de la familia.





Hice dos coberturas una con chocolate y otra de azúcar glass.

Cobertura de chocolate

  • 150 gr chocolate fondant
  • 100 gr agua
  • 50 gr de mantequilla


Fundir el chocolate a fuego muy bajo, sin dejar de remover. Cuando esté todo fundido añadir el agua y seguir removiendo, una vez integrada el agua se añade la mantequilla durante unos 4 minutos sin dejar de dar vueltas. Se bañan en este chocolate por un lado y por el otro en azúcar.



Cobertura de azúcar

  • Azúcar glass 
  • Agua


Se mezcla el agua con azúcar glass, dejando una mezcla un poco líquida, se bañan los donuts en  ella.

Esta segunda cobertura dan cómo resultado unos donuts casi idénticos a los de la marca Panrico.


Aunque yo he tardado muchos meses en hacerlos ha merecido la pena.


6 comentarios:

  1. No conocía tu blog y yo también vivo en Murcia hace 22 años, así que soy casi murciana ¿No?. Me ha gustado muchísimo encontrarte y me quedo encantada a seguirte, ¿Me invitas a uno de estos deliciosos donuts? Qué bien te salen.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj por fin!!! cuanto tardaremos en repetirlos?, mnn que pinta Adela, porque se que no te quedan, si no me llevo uno para el camino.
    un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Mary, creo que con 22 años te puedes considerar murciana, además después de ver tu blog creo que te has adaptado muy bien a la gastronomía murciana. Para los próximos donuts estas invitada.
    Saludos, Adela

    ResponderEliminar
  4. Mientras preparaba la entrada me acorde de tí Ruth, después de todo el follón que te dí he tardado más de cinco meses en hacerlos. Seguro que repito pronto. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!!! que pereza me da hacerlos por lo de freir, pero vale la pena!! tienen una pinta bueniisima! no me extraña que no pudieras juntar varios, con lo ricos que estan te los quitarian hasta de la sarten! besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Titi, a mi también me pasa con las recetas de freir, me dan un poco de pereza. Besos.

    ResponderEliminar