Es raro que a un niño o a un adulto no le gusten las nubes, cómo llamamos por aquí a estas golosinas. No son muy difíciles de hacer, aunque si es algo complicado manejarlas ya que se quedan pegadas, pero con un poco de azúcar glass el problema desaparece. Seguro que cuando probéis estas caseras ya no os gustarán las industriales, y así sabréis perfectamente lo que comen vuestros hijos.
Aquí va la receta:
INGREDIENTES
20 gr. de gelatina en polvo (2 sobres)
270 gr. de azúcar
270 gr. de agua
4 gotas de colorante rosa y 4 gotas de colorante violeta
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 pizca de sal
azúcar glass
ELABORACIÓN
1. Colocamos en una cazuela la mitad del agua. Añadimos el azúcar, y el extracto de vainilla. Lo ponemos a fuego suave hasta formar un almíbar.
2. En un recipiente, suficiente grande para que después podamos batir en él, colocamos la gelatina en polvo y añadimos el resto del agua. Echamos en esta mezcla la sal y la dividimos en tres partes iguales. Una parte la dejamos blanca y a las otras dos le añadimos las gotas de colorante. Si solo las hacemos de un color no tendremos que dividir esta mezcla
Debemos tener en cuenta que los colores clarean bastante, sino fijaros cómo eran mis colores antes de montar y cómo quedan después.
3. Se vierte el almíbar caliente sobre la mezcla y batimos hasta conseguir una consistencia parecida a la del merengue.
4. Espolvoreamos una fuente con azúcar glass o maizena y echamos la masa en ella. Primero hice la capa blanca, luego la rosa y después la violeta. Al tener tres masas para batir debemos darnos prisa, ya que si se enfría esta mezcla será muy difícil montarla. Echamos azúcar glass por encima.
5. Dejamos reposar varias horas.
6. Desmoldamos y cortamos a gusto.
7. Rebozamos las piezas en azúcar glass , dependiendo de si nos gustan más o menos dulces, o simplemente las dejamos tal y cómo están. Esto es lo que he hecho yo.
Mis compañeras de reto:
Maleka...http://www.lalunaendulce.com/
Exacto Ade, nos gustan a todos...a mi las defectuosas han ido a parar directamente a mis cartucheras jaja reto superadooo guapiiii
ResponderEliminarSeguro que las defectuosas estaban igual de buenas que las otras.
EliminarQue pinta más rica. Esto es algo que yo aún no he conseguido, pero me voy a poner yaaaaa. Guardame un andaaaa
ResponderEliminarEsta vez no puedes decir que no las has probado.Espero que les gusten a todos.
EliminarQue bonitas con los colores, buena idea . Se ven súper esponjosas.
ResponderEliminarGracias, si estaban muy esponjosas.
Eliminarcreo que tu y yo hemos usado la misma receta ,bien facil y como dice ruth;la de defectuosas que he podido comerme jaja ,la mezcla con los tres colores ideal
ResponderEliminarSi es la misma, pero que mas se le puede pedir a una receta fácil y rica. Nos vemos en el próximo.
EliminarSiempre quise saber cómo se hacían las nubes!
ResponderEliminarhttp://www.amandabackt.blogspot.com/