Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

miércoles, 5 de octubre de 2011

Financieros de chocolate



Después de un verano en el que he hecho bastantes veces los financieros tal y cómo los puse aquí, he decidido probar una nueva receta  con sabor a chocolate .

Esta vez, he usado la receta de Paco Torreblanca que va en los envases de chocolates Nestlé. A mí esta receta me ha gustado menos que la otra , ya que le noto mucho el sabor a mantequilla y poco el del chocolate, y la textura es menos esponjosa. Sin embargo a algunas personas les ha gustado más esta versión de los financieros y por eso he decidido ponerla aquí.







INGREDIENTES

150gr de chocolate en gotas
140gr de claras de huevo
140gr de azúcar
135gr de mantequilla
60gr de almendras molidas
50gr de harina
10 gr de cacao en polvo
1 cucharada de levadura
1 pellizco de sal Maldón

PREPARACIÓN

Mezclar la harina con el azúcar, las almendras, la levadura, el cacao y la sal. Añadir las claras, ligeramente templadas (no deben pasar de 30º), e incorporarlas poco a poco.
Fundir la mantequilla y cuando haya enfriado un poco añadirla a la mezcla anterior. Dejar en el frigorífico durante una hora.
Rellenar los moldes y cocerlos en el horno previamente calentado a 200º durante aproximadamente 20 minutos.
Fundir las gotas de chocolate y adornar los financieros.

Si os decidís a prepararla o si ya lo habéis hecho espero que me contéis que tal.






4 comentarios:

  1. Mnnnnnnn....guardate uno para el sabado y los prueboo jajaj...tienen muy buena pinta!!! a mi la mantequilla si que me gusta..asi que tendre que hacerlos..un beso

    ResponderEliminar
  2. Para el sábado ya no llegan, pero no te preocupes todavía tengo guardado en el congelador el helado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. He visto las dos recetas de financieros y sin probar ninguna de las variantes (por desgracia), me quedo con esta segunda. Me quedo como seguidor para ver mas de tus recetas.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Alchef, muy interesantes tus dos blogs, ya me he copiado alguna receta,seguro que las haré pronto. Saludos.

    ResponderEliminar