Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

domingo, 23 de mayo de 2010

Mi primera tarta fondant

Por estas fechas, hace un año que empecé con las tartas fondant. Se acercaba el cumpleaños de mi hija Adelaida y me pidió una tarta de Hello Kitty, así que empecé a investigar y a leer en internet y este fue el resultado.



Estaba muy orgullosa con mi tarta porque lo hice yo todo y con los medios que tenía, ahora después de haber dado un curso y de tener materiales más específicos, sigo estando muy contenta con aquella tarta, aunque todo es mejorable.

Lo primero que cambié en la siguiente fue el bizcocho,  la hice con el bizcocho bombón y no me gustó mucho porque lleva dulce de leche  y a mi  no me gusta.

El bizcocho que triunfa sobre todo entre mi familia y conocidos es el Brownie delicioso, quizás porque nos gusta mucho el chocolate. Me han pedido la receta pero adaptada para hacerla sin themomix, he consultado con Bárbara de la Tartita presumida ya que ella la hace sin Tmx una duda que tenía y esta sería la receta, aunque  yo siempre la hago con Tmx.


BROWNIE DELICIOSO

INGREDIENTES

4 huevos
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate fondant (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
Una cucharadita y media de levadura Royal

ELABORACIÓN
  • Se pesan los huevos sin cascara
  • Se funde el chocolate
  • Se mezclan bien los huevos con el azúcar
  • Añadir la margarina a punto de pomada y batir todo hasta que esté bien mezclado.
  • Añadir entonces el chocolate fundido  y batir de nuevo.
  • Mezclar la levadura con la harina e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior
  • Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 60 a 75 minutos. Yo  lo hago con ventilador arriba y abajo,  sin abrir la puerta del horno la primera media hora.
  • Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

5 comentarios:

  1. De las mejores primeras tartas qeu he visto, te quedó preciosa y más pensando las condiciones ( con nubes, sin colorantes, sin saber casi nada....) vamos una proeza, estoy ansiosa por ver la de este año.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, aunque la de este año no va a ser tan espectacular cómo tenía pensado por varios motivos, pero espero que también quede bonita.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todos los invitados se quedaron con la boca abierta cuando vieron aparecer la tarta. A mi es una de las que más me gustan, no se si es porque fue la primera que vi, pero desde luego me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Vaya tarta bonita, para ser la primera y no tener un arsenal de ingredientes es una pasada...un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno nuestra hija Blanca cumple su primer añito dentro de 8 días, y voy a experimentar con una de estas tartas. Ya veremos lo que sale!!!
    JOSE.

    ResponderEliminar