Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

domingo, 24 de noviembre de 2013

Muffins triple chocolate con trocitos de chocolate



Si hay algo que me gusta cuando como un dulce con sabor a chocolate, es que realmente sepa a chocolate y cuanto más mejor. He probado muffins que aunque son de chocolate el sabor es tan suave que casi ni se nota .Y, si además nos encontramos con trocitos de chocolate, todavía me gusta más.

Debo avisar que esta entrada la estoy haciendo desde el recuerdo ya que hace unos meses que hice estos muffins y tenía la receta pendiente de publicar, además ahora que estoy a dieta creo que moriría por volver a comerme uno. Me encantó esta receta que  publicó Alma de "Objetivo cupcake perfecto" en su blog y, que yo he modificado un poquito ,ella la había  adaptado de una chica norteamericana que tiene un blog espectacular llamado "Joy de baker".

Esta entrada quiero dedicársela a mi amiga Consue, que fue tan amable de compartir conmigo unas cuantas esencias y aromas para poder elaborar estas deliciosas recetas. 

Os recomiendo probarlos, estos muffins  gustan tanto a niños y como a adultos y, no sobrará ni un trocito.

INGREDIENTES
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de chocolate Nestlé Postres 
  • 180 gr de chocolate negro en trozos grandes
  • 325 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 180ml de leche 
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 100 gr de chips de chocolate blanco

ELABORACIÓN

Preparamos las cápsulas para muffins en la bandeja.
Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar 5-10 minutos.
En un bol derretimos los 150 gr de chocolate Nestlé postres junto con la mantequilla en el microondas. Dejamos templar.
En otro bol, tamizamos juntos todos los ingredientes secos: harina, sal, levadura, bicarbonato. Reservamos.
Con unas varillas batimos la mezcla de chocolate y mantequilla con el azúcar. A continuación incorporamos los huevos, la leche, la vainilla y, finalmente, con ayuda de una espátula, incorporamos la harina. Añadimos los trozos grandes de chocolate negro y los chips  chocolate blanco.
Precalentamos el horno a 180º.
Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta al menos 3/4 de su capacidad. 



Horneamos unos 25 minutos.


Dejamos templar en el molde y listos. A mi me salieron 12, justo la capacidad de la bandeja.


Fijaos que corte tan apetitoso.


16 comentarios:

  1. lo de las gotas de chocolate blando me vas a decir dónde que aún no loas he encontrado. Voy a intentar decírtelo bien, la próxima avisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compré en Alcampo, pero seguro que las venden en mas sitios

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mary, tengo que decir que desaparecieron pronto. Besos.

      Eliminar
  3. Vaya se me había escapado esta receta!! una ricura Ade!! un besico

    ResponderEliminar
  4. Hola Adela!!!
    Me encantan tus recetas, super bonitas, y muy bien acabadas!!!
    Ya me he suscrito para seguirte!!
    Un besazo compañera ;) Me ha encantado conocerte !!
    Marietta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marietta, ahora lo tengo un poco parado pero pronto volveré. Yo también sigo tu página. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Adela, no conocía tu blog, y eso que también soy murcianica. Te he descubierto por María y aquí me quedo disfrutando de tus recetas.
    Besicos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida murcianica, espero que aproveches alguna de las recetas y ya me dirás que tal. Gracias por tu comentario. Un besico.

      Eliminar
  6. mmmmm que buena pinta tienen estos muffins, yo tampoco te conocía y te e descubierto por Mary Luz, asique yo también me quedo por aquí.
    Espero que te pases por el mío.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida. Me alegra que te quedes por aquí ahora mismo voy a ver tu blog. Un beso.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Every weekend i used to pay a quick visit this web page, as i wish for enjoyment, as this this web site conations actually
    nice funny information too.

    Review my web-site - vita Cleanse and nutriberry slim (allseasons-cleaning.co.uk)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar