Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

martes, 15 de abril de 2014

Pasteles de arroz de Bilbao


A veces hacemos paradas de forma consciente y premeditada, otras llegan sin pensarlas empujadas por las circunstancias. Esto último ha sido lo que me ha pasado a mí. Empecé por no tener casi tiempo libre, después hice algunas recetas nuevas que, o bien no  me gustaron mucho o bien  las fotos no me quedaron muy allá y tengo que volver a repetirlas. Pero todo esto no significa que me haya olvidado de mi blog y de todos los que en algún momento me leéis. Así que tras este paréntesis, vuelvo  a meter las manos en la masa con recetas fáciles y buenas.

La receta de hoy es de Biscayenne, una chica de Bilbao con un blog muy original lleno de recetas sencillas y tradicionales. Aunque se llaman pasteles de arroz no llevan arroz, he leído que el nombre viene porque antiguamente se usaba harina de arroz en su elaboración. Cuando los hagáis comprobareis que con unos ingredientes que todo el mundo tiene en su cocina y con una elaboración muy sencilla podemos tener un dulce delicioso, en mi casa casi sin llegar a enfriarse del todo desaparecieron.


INGREDIENTES

75 gr de mantequilla en pomada
500 ml de leche
125 gr de harina
125 gr de azúcar
3 huevos
1 lámina de hojaldre, en mi caso fresco, pero también vale el congelado.



ELABORACIÓN

En moldes individuales de aluminio de usar y tirar ponemos el hojaldre de tal manera que por los laterales suba unos tres centímetros. Otra opción, que es la que yo usé, es untar con mantequilla y harina el molde metálico para magdalenas y colocar el hojaldre. Reservamos.




 A continuación batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta conseguir una especie de crema. Después se añaden los huevos uno a uno, hasta que no esté bien integrado no se añade el siguiente. Después la harina poco a poco. Finalmente la leche en dos o tres veces.



Se vierte esta mezcla sobre el hojaldre y se hornea a 180º durante unos treinta y cinco minutos con el horno arriba y abajo y ventilador.  Unos diez minutos después de sacarlos del horno, se desmoldan.



Nosotros nos los hemos comido templados, pero reservamos cuatro para probarlos  fríos y están igual de buenos. Espero que os gusten.


12 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de leerte guapa! Me alegro que estés ya con las manos en la masa, me encanta este dulce de Bilbao, hecho por una murciana, un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarna, seguro que a partir de ahora nos veremos mas por la red. Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No te enfades, que los próximos los pruebas, pero ya sabes que por aquí todo desaparece.

      Eliminar
  3. te han quedado con una pinta buenisima !! y se ven facilitos de hacer
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, es verdad que son fáciles de hacer y además están muy buenos. Un beso.

      Eliminar
  4. Que pinta mas deliciosa.Besos y enhorabuena por tu entrada.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris, me ha encantado la foto de tu blog, nos vemos por allí. Un beso.

      Eliminar
  5. Esto es incitar al pecado y está muy feo. Sobre todo en Semana Santa... Que a gusto me comía un par pero ya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, seguro que este pequeño pecado está permitido aunque estemos en Semana Santa. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacerlos. ¿Cuántas unidades te han salido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya se que los has hecho, te respondo: me salieron doce pequeños y uno más grande con un molde de 10cm.

      Eliminar