Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Tarta bolso Chanel y paso a paso


 
Esta tarta la hemos hecho para la hermana de mi cuñada Gloria, Mari, que hoy cumple años. Mi cuñada quería aprender a hacer tartas fondant, y que mejor manera que ver y ayudar, asi que ayer estuvimos con las manos en la masa.

Además de felicitar a Mari, quiero dar las gracias a Ruth del blog  http://cakescookiesandmuffins.blogspot.com/ que por casualidades de la vida también conoce a Mari y nos ayudó a conseguir el fondant.

Normalmente no pongo muchas explicaciones de cómo se hace porque la mayoría de las que me leéis también  teneis blog y sabéis mucho más que yo. Pero tengo otro grupo de amigos que me leen y quieren aprender, y ya varios me han comentado que le gustaría que explicase más detalladamente cómo hago las cosas.

Así que aquí va el paso a paso de cómo hicimos la tarta espero que os sea útil.

El bizcocho era un Brownie delicioso redondo partido por la mitad, relleno de ganache de chocolate y con almibar de canela.

Aquí está ya relleno y con la capa de fuera de ganache para pegar el fondant




Los dibujos del fondant se los hicimos antes de pegarlo, primero pusimos un lado, luego otro y en medio antes de poner la tira final pusimos otra capa  pegada al ganache.




Hicimos el resto de detalles en rosa.









Este es el bolso por detrás:


Espero que le haya gustado a la cumpleañera.

10 comentarios:

  1. Chiquilla, ni falta hace de tus gracias, es un placer aportar una manita novata a tu trabajo PERFECTO del bolso y eso que es el primero, la que vale, vale.UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os haya gustado, por lo que me han dicho a la cumpleañera también le gustó.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, da pena comerselo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Alucinada me dejas!! Madremía, qué profesional se ve esa tarta (y el resto de las que nos muestras). Felicidades artista. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Olivia por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión verte por aquí.
    Un beso para tí, Adela.

    ResponderEliminar
  6. Pero que pasada! Si esta fenomenal, parece de verdad!! Vamos que en vez de comerselo dan ganas de abrirlo y sacar el monedero jajaja un beso
    titi

    ResponderEliminar
  7. chulisimo ... desde hoy tienes una seguidora mas
    http://mtcupcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!! mirando por internet las tartas bolso he encontrado tú blog y el paso a paso , decirte que me encanta!!! y que te quedó genial. Me quedo por aquí como seguidora de tú blog y te invito a visitar el mío a ver que te parece. Saludos guapa!!!!!
    http://elblogdenoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. que bonito , si yo le hago a mi hija esta tarta para su cumple creo que alucinaria , besitos

    ResponderEliminar