Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tarta Phineas y Ferb




Para el santo de mi sobrino Diego he hecho esta tarta de Phineas y Ferb.A él le encantan estos dibujos así que no se me ocurrió mejor tema.

Para mi ha sido una tarta un poco complicada por varios motivos, el primero es que no hay muchas tartas de Phineas y Ferb y las que he visto no me han gustado demasiado, así que he podido sacar pocas ideas. También ha sido complicada por que es la primera vez que he usado la técnica del RKT y aunque no es muy difícil, si lo ha sido el modelado del edificio del doctor Doofenshmirtz por el tamaño y por el peso que llegó a tener (casi dos kilos).

Detalle del árbol:





 
La técnica del RKT consite en hacer figuras con una masa que hacemos con:
250 gr de nubes
300gr de arroz inflado chocolateado
50 gr de mantequilla o margarina.

En una cacerola fundimos la mantequilla con las nubes, a fuego lento y sin parar de mover para que no se quemen, cuando están totalmente fundidas retiramos del fuego y añadimos el arroz inflado. Dejamos enfriar, y cuando se haya enfriado un poco empezamos a modelar.

Para poder manejar esta masa tenemos que hacerlo con las manos mojadas y en todo momento usando utensilios de silicona.

Dejamos enfriar, pero de vez en cuando vamos apretando lo que hemos modelado para que no pierda la forma. También se puede forrar con plástico y meter en el frigorífico.

Esta foto es del edificio:






Esta zona  fue la más delicada





 
Después le he puesto dos capas de fondant, para que no se noten las formas del arroz.
Cuando modelé las figuras le metí unas brochetas para luego ponerlas en la tarta, aunque después he comprobado que se pueden poner las brochetas una vez seco, no hay problema para perforar esta masa.

Os pongo otra foto desde otra perspectiva



6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chula. Nunca he trabajado con el RKT, tendré que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, creo que está bien usarlo para figuras grandes.

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos les encantan estos dibujos!! te a quedado muy bien!!

    Besotes

    miel

    ResponderEliminar
  4. Falta una "A" delante del comentario anterior!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miel, acabo de descubrir tu blog tiene una pinta impresionante.Luego lo veré con más calma, seguro que aprenderé muchas cosas.
    Besos, Adela.

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta impresionante, se nota cuando que cuando se hacen las cosas con ilusión siempre quedan bien ;).
    Me encanta, es chulísima.

    ResponderEliminar