Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

sábado, 25 de febrero de 2012

MAGDALENAS CASERAS


Mi padre tiene un pequeño huerto con algunos naranjos, limoneros y granados, a veces tomates, ahora ajos tiernos, y de vez en cuando nos sorprende plantando algo nuevo. Ahora mismo es el tiempo de limones y  naranjas, las de sus naranjos son pequeñas pero muy dulces. Cómo a él le encantan las magdalenas que mejor que comerse unas magdalenas caseras hechas con sus naranjas. La receta la copié del blog de mi amiga Rosi, y está hecha con la thermomix, aunque a ella le salen pocas magdalenas pero muy grandes yo usé la bandeja que tengo para hacer muffins y me salieron bastantes magdalenas, eso si, entre el abuelo (mi padre) y los nietos, pronto no quedó ni una.


Aquí os pongo la receta con una pequeña variación respecto de la original, simplemente sustituí el sobre de azúcar vainillada por  extracto de vainilla, era lo que tenía en ese momento en casa.




INGREDIENTES
7 huevos
500 gr de azúcar
450 gr de aceite de girasol
550 gr de harina
2 sobres de levadura Royal
2 cucharaditas de postre  de extracto de vainilla
1 naranja o en mi caso dos pequeñas
Canela ( una cucharadita de café)
Una pizca de sal
Servilletas de las típicas de los bares




ELABORACIÓN

Poner en el vaso el azúcar, la naranja en rodajas ( se le quitan los huesos ) y los huevos. Cerrar y programar 3 minutos a temperatura 37º, velocidad 5, de esta forma las magdalenas saldrán más esponjosas.

A continuación añadir el aceite, la vainilla y la canela, mezclar todo en velocidad 6 durante unos segundos. Una vez mezclado, incorporar la harina, la levadura y la sal, mezclar todo a velocidad 6 durante 15 segundos. Terminar de envolver con la espátula, esto se hace para que la masa no pierda el aire que ha cogido con los huevos.

Poner las servilletas en los moldes con el brillo hacia arriba, llenar con la mezcla hasta que les falte un dedo aproximadamente para completar. Una vez llenos, echarle azúcar por encima. 

Precalentar el horno a 250º y cuando vayamos a meterlas bajarlo a 210º (calor arriba y abajo) y ventilador. Mantenerlas durante 20-30 minutos. No abrir el horno a media cocción ya que se nos bajarían.



Me salieron unas 45 magdalenas buenísimas, dicen que merece la pena hacerlas usando moldes más grandes ya que salen unas magdalenas espectaculares. Apuntaré los moldes en la lista para futuras compras, pero de momento disfrutaremos de ellas en un tamaño menor.

9 comentarios:

  1. MMMMM Que pinta, me imagino ese aroma a naranja recien cogida mmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una suerte poder ir con la naranja del árbol a tu cocina.Nos vemos pronto.

      Eliminar
  2. Adela te han quedado, espectaculares!!!! y las fotos para quedarse una pegada en la pantalla jajajaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya se que a ti te gustan un poco más grandes pero así también están buenas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen esas madalenicas, me voy a atrever a hacerlas en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, ya verás cómo desaparecen rápidamente.

      Eliminar
  4. Se vendeliciosas ...las tengo que hacerrrrr!!! besos y te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mmmmmmm la semana que viene las hago seguro, muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta,me perdí en el paso de poner la naranja,huevo y azúcar en el vaso,cual vaso ??

    ResponderEliminar