Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

sábado, 23 de octubre de 2010

Galletas de bautizo (II)



El  domingo pasado bautizamos a mi sobrina Gloria Mª,  le dije a mi cuñada que si quería le hacía unas galletas para el bautizo, no solo dijo que si, sino que se apuntaron ella y sus hermanas a ayudarme.
Entre Gloria (la madre de la criatura), Victoria (la tía y madrina), Consuelo  (otra tía) y yo (otra tía) con un poco de ayuda de su abuela Josefa en el horno, este ha sido el resultado.


Las galletas antes de decorarlas:



 Todas en su cesta:


Hemos pasado un buen rato y hemos hecho unas galletas muy variadas.
Hemos seguido la receta de El rincón de Bea, pero las hemos amasado a mano y quedan bastante bien, voy a poner la receta tal y cómo la hemos hecho, pero quiero aclarar que son galletas para decorar, si queremos galletas para comer hay recetas mejores y más fáciles de amasar porque llevan menos harina.

INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
1 huevo XL
650 gr de harina
2 cucharadas de  vainilla líquida
un chorro de leche a temperatura ambiente.

Se ablanda la mantequilla  con un tenedor, se añade el azúcar glass poco a poco,cuando esté todo bien integrado añadinos el aroma elegido: nosotras vainilla.
Después añadimos el huevo ligeramente batido y el harina poco a poco, a partir de aquí dejamos el tenedor y metemos las manos, al finar añadimos un chorro de leche para  unir la masa.
Hemos dividido la masa en dos partes "corrijo: mejor en tres partes"  y la hemos estirados entre dos trozos de papel de hornear, la dejamos enfriar un mínimo de tres horas (nosotras de un día para otro) y después a hornear las galletas.

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades a la cocinera! Más de uno de los invitados me ha comentado lo riquísimas que estaban.

    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas!!! la semana que viene yo quiero hacer también.

    ResponderEliminar
  3. Victoria: el mérito fue de todas, cada una aportamos nuestro granito de arena, las que yo traje también se han comido.
    Carmen: muchas gracias, yo también voy a hacer galletas, nos vemos.

    ResponderEliminar