Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

jueves, 14 de junio de 2012

Reto Nº 17 "Cannoli"



Este mes para el reto teníamos que hacer una receta italiana, concretamente siciliana. Le pedí ayuda a mi amiga Fiorella que es italiana, y aunque ella es del norte y me comentó que no había hecho nunca cannolis me buscó la receta tal y cómo los hacen en Sicilia. Muchas gracias Fiorella por tu ayuda.

Los auténticos cannolis  llevan marsala, un vino siciliano, y ricotta un queso típico de Italia, pero cómo me fue imposible encontrar estos ingredientes me he guardado la receta para hacerlos algún día de la forma más tradicional. Mientras tanto, esta es la elaboración que he preparado con ingredientes fáciles de conseguir. El relleno es de crema pastelera y por encima un poco de azúcar que puede ser glas o granulada. La parte más difícil de la receta fue conseguir que mis hijas no se los comieran antes de rellenarlos, porque están deliciosos simplemente con azúcar por encima. Con estas cantidades salen unos 50 cannolis.


INGREDIENTES

1/2 kg de harina
2 yemas
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Un chorro de gaseosa


ELABORACIÓN
.
Se mezclan todos los ingredientes a mano, con cualquier amasadora o con la thermomix con  velocidad espiga hasta que se forme una masa  compacta,  he ido añadiendo gaseosa poco a poco hasta que se han unido bien todos los ingredientes.

Después, sobre una superficie enharinada se estira bien la masa y se hacen unos cuadraditos algo más pequeños que el molde que vayamos a utilizar para darle la forma redondeada.




Después se coge cada cuadrado y se estira un poco más dándole forma de rombo. Los moldes de cannolis son cilindros de diamétro pequeño alrededor de los cuales se envuelve la masa. Cómo yo no los tenía, usé estos moldes en forma de cono y no he tenido ningún problema. En la esquina se pone un poco de agua para que la masa se quede bien pegada la masa.





Se fríen en abundante aceite de girasol a fuego medio y cuando estén doraditos se ponen a escurrir el aceite.





Finalmente se rellenan de lo que más os guste, en mi caso crema pastelera. Espolvorear con azúcar por encima.





Aquí podéis ver las versiones de mis compañeras de reto:

Carmen http://puestoma2tazas.blogspot.com.es/
Ruth    http://cakescookiesandmuffins.blogspot.com.es






7 comentarios:

  1. que buena pinta ¡¡ con lo que me gusta la crema pastelera ...

    ResponderEliminar
  2. Chiquiii te han quedado de lujo!!!!! Otro reto superadisimo...besicos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de muerte. Estos ya no los hago los hice en carnaval como te comente. Me esperare a la publicación del proximo

    ResponderEliminar
  4. Geniales esos cannoli que has preparado!!!!! me encanta tu receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm deliciosos y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, por aquí han gustado mucho. Nos vemos en el próximo reto.

    ResponderEliminar