Hace dos semanas viví una semana algo desastrosa en cuanto a utensilios de cocina se refiere, en menos de una semana rompí dos Pirex de cristal, uno se me cayó y en el otro ponía que se podía meter al congelador, aunque no te avisaba que saldría roto. Elaborando ésta receta rompí unas varillas que usaba para mezclar manualmente. Cuando se me partieron las varillas, por una junta de plástico que tenían, me acordé de las de mi madre y de las de mi abuela que las llevo viendo toda la vida y todavía siguen en pie, así que las próximas me las compraré metálicas.
La receta que pongo hoy no sabía si subirla o no, porque a mí no me gustaron mucho estas galletas, pero cómo a otros miembros de mi familia si les gustaron aquí va la receta y vosotros ya diréis que tal. Tengo que decir que a mi no me gustaron porque usé una esencia de naranja que dejaba un regusto amargo , quizás con naranja natural estén mejor. Copié la receta del blog "La dulce Magdalena", me salieron 35 galletas.
225 gr de mantequilla en pomada
150 gr de azúcar
1 yema de huevo ligeramente batida
2 cucharaditas de extracto de naranja o, en su defecto, la ralladura de una naranja y 2 cucharadas soperas de zumo
280 gr de harina
100 gr de pepitas de chocolate negro
sal
Para la cobertura de canela:
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela molida
Precalentamos el horno a 190ºC y forramos dos bandejas con papel para hornear.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclamos bien. Después, vamos incorporando la yema y el extracto de naranja (o la ralladura y zumo), aquí se rompió la varilla, seguí con un tenedor. Tamizamos la harina y la incorporamos( yo no la tamicé), añadimos una pizca de sal sobre la mezcla, por último ponemos las pepitas de chocolate y mezclamos todo hasta que no queden grumos .
Preparamos la cobertura de canela mezclando el azúcar y la canela en un cuenco.
Con una cuchara, tomamos porciones de la masa y hacemos bolas. Después, las pasamos por la mezcla de canela hasta que queden cubiertas. A continuación, las colocamos en las bandejas, no hace falta dejar mucha distancia, ya que estas galletas no aumentan mucho su tamaño.
Las horneamos unos 15 minutos. Veremos que están blandas, es normal, al enfriarse endurecen. Una vez fuera del horno las dejamos de 5 a 10 minutos en las bandejas, con la ayuda de una espátula, las colocamos sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías.
A mi seguro que me gustan! la naranja y canela me encantan!
ResponderEliminaryo tambien me apunto la receta porque la mezcla me gusta,decirte que tienes toda la razon en cuanto a utenselios de ahora y que rabia da que te dejen en la estacada cuanto menos te lo esperas.besos
ResponderEliminarCarmen tienen una textura parecida a las que pusiste en tu blog sin huevo, seguro que te gustan.
ResponderEliminarRuth: ya me dirás si te gustan, creo que hay que llevar cuidado con la esencia y no pasarse.
Pero qué pinta tienen!!me encanta tu blog, así que me hago seguidora.
ResponderEliminarUn besito!!
ji ji ji justo mi esencia favorita, las probaré.
ResponderEliminarMuchas gracias MªJosé, bienvenida.
ResponderEliminarBárbara seguramente te gustarán, ya me dirás.
Me encantannnnn, seguro que las hago me lo apunto.
ResponderEliminarLuce