Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

Cargando...

sábado, 2 de febrero de 2013

Peanut Blossom Cookies (Galletas de mantequilla de cacahuete)



Cuando me enteré que en Murcia habían puesto una tienda de productos americanos supe que tenía que ir,  así que un día que fui por la zona de la Plaza de las Flores me acordé de que por allí estaba la tienda, y me acerqué.  Mi sorpresa fue cuando vi que además de cereales para el desayuno de todos los colores y sabores y de coca-cola con sabores rarísimos, también vendían chocolate de la marca Hershey´s. Llevaba ya algún tiempo leyendo en otros blogs cómo alababan esta marca de chocolate, y sobre todo me acordé de una receta que tenía guardada y que se hacía con los bombones Kisses de Hershey´s que tienen esta forma tan original.  Compré los de chocolate fuerte, aunque también tenían de chocolate con leche. El sabor del bombón no se sale de lo normal, sin embargo estas galletas que os traigo son deliciosas, sobre todo cuando la galleta ya se ha enfriado pero el chocolate todavía esta un poco fundido y al morderla se extiende por toda la galleta.

Os enseño algunas de las cosas que compré:



Aquí tenéis la receta que saque del blog Food & Cook, que es muy sencilla y deliciosa:

INGREDIENTES
185 gr. crema de cacahuete
70 gr. azúcar moreno
70 gr. azúcar blanca
115 gr. mantequilla
195 gr. harina
30 ml. leche
1 huevo
1 cdta. extracto de vainilla
1 cdta. de bicarbonato sódico
1/4 cdta. de sal 
70 gr. de azúcar
40 chocolates Hersheys’s Kisses


ELABORACIÓN
En un bol , ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta conseguir que nos quede con una textura suave y cremosa.  Una vez tengamos esta textura añadimos la crema de cacahuete, y los dos tipos de azúcar, volvemos a batir bien hasta conseguir que  nos quede suave y esponjosa (casi como una mousse).
Continuamos añadiendo el huevo y la vainilla líquida, mezclamos bien.  Seguidamente añadimos la leche y batimos una vez más, hasta que se queda totalmente integrada.
En otro bol ponemos la harina, el bicarbonato sódico y la sal, mezclamos.
Ahora vamos incorporando la harina a la mezcla de mantequilla y azúcar,  y batimos hasta conseguir que la mezcla nos quede homogénea.
Cubrimos la masa con film transparente y lo ponemos en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Una vez tengamos nuestra masa preparada, vamos creando bolas con ella y las vamos pasando por el azúcar blanca.
Seguidamente las ponemos sobre la fuente que vayamos a hornear, la cual deberá estar cubierta por papel de horno, y las vamos depositando sobre la misma, con una espacio entre cada una de unos 5 cm aproximadamente.


Las introducimos en el horno, precalentado a 190º, durante aproximadamente unos 8 o 10 minutos, o hasta que veamos que adquieren un ligero tono dorado.
Pasado este tiempo, las sacamos del horno e inmediatamente, ponemos el chocolate en el centro de la galleta y presionamos ligeramente hacia abajo, hasta que la masa empiece a agrietarse ligeramente.


Seguidamente las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar completamente.








8 comentarios:

  1. Hummmmmmmmmmm,rico si lo copio y lo reproduzco glup ,glup

    ResponderEliminar
  2. Mmm deliciosas y preciosas!!!! ya me dirás donde está esa tienda cuando vuelva a Murcia!! Aquí sí encuentro cosas americanas sin problemas, y bueno, tiendas de chismes de cocina, las que quieras. Besos!!!! y las copio porque entran por los ojos

    ResponderEliminar
  3. Espero verte muy pronto por Murcia, ya verás cuantas cosas de capricho hay para comprar en la tienda americana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia lo que me acabas de ddescubrir,una tienda americana en Murcia!!tengo que ir porque llevo bastante tiempo buscando el chocolate en polvo de Hershey´s.Me encantan las galletas,con el chocolate cayendo,mmm
    Encantada de conocerte el sabado,a ver si coincidimos otro dia.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba mucho tiempo buscando ese chocolate, ahora lo tenemos cerquita. A mi también me gusto mucho conocer a gente de nuestra tierra con intereses comunes. A ver si nos vemos pronto. Besos, Adela.

      Eliminar