Buscar este blog (... y en mis blogs favoritos)

lunes, 14 de enero de 2013

Reto Nº 23. "Apple Pie"



Este mes debo decir que he superado nuestro reto al cincuenta por ciento. Me explico, el reto consistía en hacer un apple pie. En cuanto supe cual era el reto de este mes,  me acordé de los pasteles de manzana que vendían en McDonalds durante algún tiempo y que siempre había querido aprender a hacerlos. Buscando buscando, dí con una receta y allí que fui  El relleno está delicioso, cómo el de aquel pastel. Sin embargo, la masa era inmanejable, a pesar de estar muy fría se rompía con mucha facilidad, solamente he conseguido terminar dos enteros después de freírlos. 

Os voy a poner la receta del relleno, está delicioso y se puede usar con cualquier tipo de masa. Seguiré buscando otra masa más adecuada para este tipo de pastel, pero que se pueda trabajar con ella.


INGREDIENTES

2 manzanas a tacos
Unas gotas de limón
50 gr de mantequilla
Cuatro cucharadas de azúcar blanca
Dos cucharadas de azúcar moreno
Una cucharadita de maizena
Una cucharadita de canela




Ponemos en una sartén la mantequilla, las manzanas a tacos, unas gotas de limón, cuatro cucharadas de azúcar blanca y un vaso de agua, lo  dejamos todo  reducir, dándole unas vueltas de vez en cuando.

Cuando haya reducido un poco añadimos el azúcar moreno:

Una vez que se haya consumido el agua y haya empezado a espesar, añadimos la maizena diluida en un poco de agua fría y la cucharadita de canela.

Movemos un poco la salsa y en cuanto esté todo bien mezclado la retiramos del fuego.



La masa que he utilizado lleva harina, mantequilla y un  huevo. Se estira, se introduce el relleno y después se fríe en aceite de girasol a fuego suave. De sabor estaba buena pero cómo ya he dicho no es fácil trabajarla. 



Mis compañeras de reto:
















10 comentarios:

  1. Vale no te digo que quiero. Pero si te digo, me encanta la pinta que tiene

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhh, me acuerdo perfectamente de esos pasteles del Mcdonalds, qué buenos estaban!!!! pues sigue buscando el traje de ese relleno tan estupendo que has hecho y luego nos lo cascas para que te copiemos, jejeje.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog pero lo he descubierto por este delicioso reto y aquí me quedo para ver con que otras recetas me sorprendes. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta¡¡, de acuerdo con Beatriz ,sigue investigando y luego nos lo cuentas para poder copiarlo...mmmm que bien huele,jiji nunca mejor dicho
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos!!!Que pintaza tienen!!! Fantásticos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Buscaré alguna masa que se hornee y no haya que freírla.

    ResponderEliminar
  7. Habrá sido difícil de manejar la masa, pero tienen pinta de estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  8. Ade!!! ya estoy aquí y ya tengo ordenador siiiii...ja ja
    Si no llegas a decir lo de la masa...ni nos enteramos, pero es cierto que para que poner algo, que a una misma no le ha gustado?, no tiene sentido....eres mu listica y has sabido salir del entuerto del problema de la masa...para mi tu reto si esta superado 100% un besin

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha salido genial... me encanta y mas si es un reto.Felicidades, yo soy fan de los retos culinarios... Un saludo de Cocina Silvia

    ResponderEliminar